Operaciones Inexistentes

En fechas pasadas, el SAT a estado llevando a cabo, diversos cruces de información a fin de ir cerciorándose de que las operaciones que las empresas realizan son reales y tienen el soporte adecuado.  Esto con base en la facturación electrónica, declaraciones a través de internet, etc…. El SAT de una manera más fácil y sencilla puede determinar si un proveedor que emite facturas, y a su vez no recibe facturación de otros contribuyentes, no presenta declaraciones o las presenta en ceros, o bien se encuentra como no localizado.

 

El procedimiento que el SAT esta realizando, es emitir invitaciones a los contribuyentes dando a conocer dichas observaciones, a fin de que los contribuyentes demuestren sus actividades y que sus operaciones se encuentran bien soportadas, en caso de que a juicio del SAT no se compruebe dichas acciones, emitirá una resolución en donde señale que esas operaciones no surtirán ningún efecto fiscal por lo que invitarán a los contribuyentes a regularizar su situación fiscal.

 

Por lo anterior, sugerimos a nuestros clientes, realicen una atenta revisión de sus proveedores a fin de que estén presentado declaraciones, se encuentren localizados, y sobre todo, que se cuente con el soporte de las operaciones realizadas, es decir, contratos, comunicaciones, cotizaciones, etc….

 

 

Sin mas por el momento, quedamos a sus órdenes, para cualquier aclaración o duda respecto de la presente,

 

 

Saludos.

 

Posted in INFOFLASH.