Complementos de información en timbrado de recibos de Nómina 2017

En días pasados el SAT, publicó la obligación de complementar la información contenida en los recibos de nómina al momento de timbrarse, dichos complementos se supone entrarían en función a partir del 1 de Enero de 2017, sin embargo, era claro que el tiempo desde que se publicaron estos nuevos requisitos hasta la entrada en vigor de los mismos representa muy poco, para que los sistemas de nóminas estuvieran listos para emitir estos comprobantes con la información complementaria requerida.

El día de ayer, el SAT publicó en su portal de internet, una prórroga para el cumplimiento de esta obligación hasta el 31 de Marzo de 2017, tiempo suficiente, según el SAT, para hacer estas adecuaciones en los sistemas de nóminas y poder cumplir correctamente con esta obligación.

Los cambios establecidos a los recibos de nómina entre otros son:

– Señalar el Régimen de contratación del trabajador

– Señalar el Riesgo del puesto desempeñado del trabajador conforme a un catálogo.

– Agrega un catálogo de percepciones

– Agrega un catálogo de deducciones

– Para empresas que prestan servicios de Outsourcing, la obligación de señalar los datos del cliente a quien el trabajador esta prestando sus servicios.

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