En días pasados el Gobierno Federal a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, como medidas para impulsar la ocupación, publicó una serie de actividades encaminadas al acercamiento de los agentes del mercado laboral que incluyen la atención a población en desventaja, tales como: jóvenes de entre 16 y 29 años, personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres, víctimas u ofendidos de delitos, personas preliberadas, población que se encuentra en situación de pobreza extrema y de alimentación.
El Programa de Apoyo al Empleo (PAE) brinda Servicios de Vinculación Laboral, así como apoyos económicos y/o en especie con recursos públicos federales a través de cuatro subprogramas: Bécate, Fomento al Autoempleo, Movilidad Laboral y Repatriados Trabajando.
Las áreas encargadas del PAE son las Oficinas del Servicio Nacional de Empleo pertenecientes a la Coordinación General del Servicio Nacional de Empleo de los gobiernos de los Estados de la República Mexicana. El acuerdo surtió efectos desde el 1o. de enero de 2016 y las reglas continuarán vigentes en los ejercicios fiscales subsecuentes bajo la condición de que no se opongan al Presupuesto de Egresos de la Federación del año que corresponda y hasta en tanto se emitan otras reglas que las sustituyan.